VICARIA DE SOLIDARIDAD

Dirigentes y autoridades de Chumbivilcas viajaran a Lima; para solucionar problemática minera.

La reunión del 21 de marzo del presente año, convocado por el Comité de Lucha provincial de Chumbivilcas, donde se analizó los acontecimientos ocurridos en la Segunda Reunión de la Mesa de Trabajo con los representantes de la PCM realizado el pasado 15 de marzo, después de una acalorada discusión, permitió la elaboración de una nueva agenda, que permita solucionar la problemática minera en Chumbivilcas – Llusco.

Durante la asamblea se llegó a los siguientes acuerdos: Primero; el 1 de abril se realizara una Asamblea Ampliada en Santo Tomás con la participación de la mayoría de comunidades y organizaciones de la provincia. Segundo; la conformación de un Comité de Lucha que viaje a Lima después de la asamblea del 1 de abril; para dar a conocer a las autoridades del Gobierno Central, los acuerdos a los que se llegó, esta comisión estará conformada por los 8 alcaldes distritales de Chumbivilcas y presidida por el alcalde provincial. Tercero; participar el 30 de abril, del Congreso de Minería organizado por la Municipalidad Provincial de Santo Tomas – Chumbivilcas.

En la asamblea desarrollada en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Chumbivilcas, estuvieron presentes el Alcalde de la Provincia de Chumbivilcas: Florentino Layme, el Frente Único de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas (FUDICH), la Liga Agraria, los Comités de Lucha de los distritos de Llusco, Quiñota y Chamaca, el Frente de Defensa del distrito de Colquemarca, el presidente de la Central de Rondas de Chumbivilcas y el representante del congresista Rubén Coa.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!