VICARIA DE SOLIDARIDAD

Para reiniciar mesa de dialogo en conflicto de Llusco – Chumbivilcas, llegarán Viceministros de Minas y Agricultura.

Con la finalidad de establecer una mesa de diálogo y encontrar una solución al conflicto que se vive en el distrito de Llusco – Chumbivilcas, la Presidencia del Consejo de Ministros decidió enviar una Comisión que estaría encabezado por el Viceministro de Agricultura; Juan Rheineck Picardo y el Viceministro de Minas Guillermo Shinno Huamani; los demás representantes que acompañen esta delegación estarían integrados por: Rodrigo Prada Representante de la PCM, Jorge Montenegro representante del ANA, José Luis Carbajal representante del MINEM y Jorge Maguiña representante del MINAG; quedando aún por definir el representantes de la OEFA, a este grupo se suma la presencia de los congresistas por el Cusco Rubén Coa y Julia Tevez. Esta delegación arribara al Cusco el miércoles 8 de febrero para luego dirigirse a la provincia de Chumbivilcas.

Debemos destacar que los pobladores del distrito de Llusco vienen acatando una paralización indefinida de 9 días; entre los últimos acontecimientos ocurridos podemos destacar el enfrentamiento que tuvieron el último domingo, los pobladores con los trabajadores de la empresa ANABI SAC, cuando incendiaron los campamentos mineros ubicados en el distrito.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!