VICARIA DE SOLIDARIDAD

Este fin de semana se inicia talleres para la consulta a los PP.II. de la Consulta Previa

AIDESEP, 03 de enero de 2012. Las organizaciones indígenas, integrantes del Pacto de Unidad, anunciaron la participación de sus federaciones y bases en cada una de las seis reuniones macro regionales que organiza el Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos – INDEPA para consultar a los pueblos sobre la elaboración del reglamento de la Ley de Consulta Previa a los PP.II.
El cronograma de estas actividades se iniciará esta semana, 7 y 8 de enero, en la ciudad de Chiclayo y donde asistirán los delegados de las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, Ancash y Lambayeque. La siguiente semana, 12 y 13 de enero, será el turno en la región Ucayali, donde participarán las federaciones de Pucallpa.
El 19 y 20 de enero la reunión será en la ciudad de Iquitos; 23 y 24 de enero en la ciudad de Cusco y donde asistirán los representantes de Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno, Apurímac y Madre de Dios; 27 y 28 de enero en la ciudad de Bagua con los representantes de Amazonas para finalizar la serie de reuniones entre el 8 y 10 de febrero en Lima.
El objetivo de estas reuniones es escuchar las opiniones de las bases y de las diferentes comunidades andinas y amazónicas y sus expectativas sobre el borrador de reglamento de la Ley de Consulta Previa presentado por el viceministerio de Interculturalidad.
Como se sabe, el Pacto de Unidad está conformado por AIDESEP, CNA, CCP, CONACAMI y ONAMIAP.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!