VICARIA DE SOLIDARIDAD

Campesinos de la Región del Cusco, Pondrán en Debate la Ley de la Consulta Previa.

Será en el local del Paraninfo Universitario de la Plaza de Armas
Desde las 9:00 de la mañana en el local del Paraninfo Universitario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de esta ciudad, los campesinos de la Región analizarán la “Ley de la Consulta Previa” aprobada y puesto en vigencia recientemente por el Gobierno Central.

Samuel Acero Hurtado, Presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru FARTAC Cusco, dijo: “En este Panel Fórum Regional se analizará la ley y sus implicancias para las comunidades campesinas, además permitirá proponer algunos aspectos relevantes a la comisión instancia encargada en su reglamentación”, sostuvo.

Aseguró que para este evento, ratificaron su presencia los congresistas de la República especialmente los que representan al Cusco quienes fueron invitados oportunamente, así mismo estarán como ponentes docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Política así como de Ciencias Sociales de la UNSAAC.

Además estarán presentes los dirigentes de las comunidades campesinas, comunidades nativas de la Región y otros invitados que confirmaron su presencia en este evento académico que permitirá conocer los alcances de esta Ley.

El evento será inaugurado por el Mandatario Regional Jorge Acurio Tito y será en ceremonia especial, antes previa inscripción de los participantes en este evento campesino que se realiza en lo que va del presente año.

Durante los dos días del evento campesino, se analizará plenamente la ley, para luego participar en una plenaria con los principales acuerdos y emitir un pronunciamiento que será alcanzada a las instancias del Gobierno Central.

11/10/2011/ Tomado de la Página Web del Diario del Cusco.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!