VICARIA DE SOLIDARIDAD

Vicaria de Solidaridad de Sicuani presenta: Informe del Monitoreo Ambiental Participativo de Agua y Suelo, Realizado en la Provincia de Espinar.

La Vicaria de Solidaridad de Sicuani, en coordinación con los representantes de las organizaciones sociales representativas de la provincia de Espinar como la FUDIE, FUCAE, AUPE y comunidades afectadas por la minería, la municipalidad provincial de Espinar; presenta el informe del Monitoreo Ambiental Participativo de agua y suelo realizado en el ámbito de influencia del proyecto Xstrata Tintaya.

Las muestras fueron recogidas en comunidades campesinas cercanas al ámbito de influencia del proyecto minero Tintaya, se recogieron 50 muestras de agua y 29 muestras de sedimento, las mismas que fueron analizadas en el laboratorio ENVIROTEST en la ciudad de Lima, las cuales cuentan con la acreditación y certificación respectiva de INDECOPI, así como por instancias internacionales. En el caso del análisis de sedimento (suelo) las muestras fueron analizadas en el laboratorio del Arzobispado de Huancayo en el Proyecto Mantaro Revive.

El Monitoreo fue ejecutado por la Vicaria de Solidaridad de Sicuani con el apoyo de la cooperante católica Alemana MISEREOR, mediante la Ingeniera Ambiental Eike Humpel, así como en coordinación con otros organismos nacionales de derechos humanos en nuestro país.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!