VICARIA DE SOLIDARIDAD

El 22 DISCUTIRÁN EN ESPINAR SI VAN A UNA PARALIZACIÓN INDEFINIDA


En una reunión sostenida ayer en horas de la tarde, los miembros del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar (FUDIE), ratificaron acatar la paralización de los días 17 y 18 de junio en respaldo a la medida de protesta organizada por los distintos comités de lucha del sur del Perú.

Se ratificó también que el día 22 de junio sostendrán una reunión ampliada en la que participarán las autoridades de la provincia y así definir una postura para el reinicio de una huelga indefinida tras el anuncio del presidente Alan García, el último fin de semana, de garantizar la ejecución del proyecto Angostura Majes Siguas II.

Según pudo constatar Shirley Figueroa, abogada del Área del Cuidado de los Bienes de la Creación de la Vicaría de Solidaridad de Sicuani, el sector de comerciantes cerrará sus establecimientos e impedirán el paso en las principales vías de acceso de Espinar.

Como se recuerda, las organizaciones vivas de Espinar suspendieron todo tipo de medida de protesta luego de que se declarara desierta la apertura de sobres N° 2 el pasado 22 de marzo en Arequipa.

Ahora el escenario es distinto, en vista que el presidente García “juró” el sábado 13 de junio en Arequipa la culminación de este proyecto sin tomar en cuenta las sostenidas protestas de los pobladores de la región Cusco, especialmente de Espinar, que consideran serán afectados con la ejecución de la represa y el túnel que trasvasará las aguas del río Apurímac.

Área de Comunicación
Vicaría de Solidaridad
Prelatura de Sicuani

Comparte esta entrada

votar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es justo que las policias esten acisinando en provincia de Espinar a las pobladores que estan esta en paralizacion por sus justos derechos y reclaman lo que pertenece a la poblacion, los arquipeños tercos juntamente con el nefasto presidente que es Alan Garcia quieren llebar el agua de rio apurimac sen respetar los deciciones del pueblo

Anónimo dijo...

NO ES JUSTO QUE MATE A NUESTROS HERMANOS DE ESPINAR ALAN DONDE ESTA LA DEMOGRACIA ALAN ERES UN ASECINO LADRON MATON ESO ES LO QUE NO ME GUSTA DEL PRESIDENTE ASECINO ALGUN DIA LO PAGARA TODO SU CRIMEN LO PAGARA

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!