VICARIA DE SOLIDARIDAD

A PROPÓSITO DE LA LEY DE CONSULTA PREVIA

La aprobación de la Ley de Consulta Previa, en el Congreso de la República, hace unos días no es fruto de la casualidad. A lo largo del país distintas organizaciones indígenas, nativas y comunidades campesinas realizaron esfuerzos para que el tema, a pesar de estar contemplado en el Convenio 169 de la OIT, sea tratado.

Finalmente, en un hecho que marca un hito se da la norma. Reiteramos, luego de esfuerzos incansables, como los que se hicieron en las provincias altas del Cusco. La Vicaría de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani, en estrecha coordinación con organizaciones sociales promovió un incesante diálogo, por ejemplo en el reciente evento realizado en Sicuani denominado “Derecho a la Consulta Previa de los Pueblos Indígenas”, los días 22 y 23 de abril.

Las conclusiones de dicho diálogo se hicieron llegar oportunamente al Congreso de la República para su consideración, este es el documento que se elevó:


Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!