VICARIA DE SOLIDARIDAD

FIRME POSICIÓN DE LA CONVENCIÓN EN DEFENSA DEL GAS DE CAMISEA

El alcalde de la municipalidad de La Convención Marco Chalco ayer ofreció una conferencia de prensa con participación de dirigentes de comunidades nativas asentadas en el sector de influencia del proyecto Camisea, la autoridad municipal preciso que todos los sectores de la ubérrima provincia están firmes y unidos en la defensa del recurso energético “El gas de Camisea para los peruanos, no vamos a permitir que se priorice la exportación en contra de los interés nacionales, esperamos que el Presidente del Consejo de Ministros en su anunciada vista traiga respuestas concretas, no vamos a suscribir actas porque en los años precedentes se han suscrito estos documentos y el Gobierno Nacional ha incumplido todos los ofrecimientos. Si pretenden desconocer nuestras demandas entonces tendrán una respuesta categórica”, preciso la autoridad municipal.

Esta posición fue respaldada por los dirigentes nativos, quienes además expresaron la necesidad de no se concrete la construcción del ducto paralelo hacia la costa, porque además de atentar contra el santuario nacional del Megantoni, pone en riesgo la vida de las poblaciones originarias de la zona. “No queremos que se repitan los graves hechos acaecidos durante la construcción del primer gasoducto inclusive los compromisos asumidos para resarcir los daños ambientales no se concretaron”, precisaron. Sobre el tema el alcalde preciso que se asumió el compromiso de pagar 20 millones de dólares por todo el daño ocasionado y hasta la fecha ni un solo centavo ha sido entregado.

Con información: http://www.diariodelcusco.com/

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!