VICARIA DE SOLIDARIDAD

Ejecutivo da la espalda a Espinar

Pese a los esfuerzos hechos para contar con un balance hídrico y un estudio ambiental que fue pagado en un 50% por la región Cusco y la otra parte por Arequipa - que hasta hoy no se encuentra terminado y cuenta con serias observaciones -, el ejecutivo nacional persiste en licitar el inicio de la construcción de Angostura el 25 de marzo.

Sobre el particular a un inicio ni el premier de la república Javier Velázquez Quesquén, ni el ministro de Agricultura Adolfo De Córdova, quisieron referir, pero tras la insistencia de la prensa sostuvieron que respetarán el fallo judicial.

Respuesta ambigua que no determinó la suspensión de la apertura de sobres convocada por Pro Inversión que dicho de paso, sólo cuenta con un postor que es la empresa Majes de capitales chilenos y peruanos en su minoría. Por si esto es poco el Gobierno tendrá que subvencionar la construcción de la represa de Angostura con 400 millones de dólares de acuerdo al proceso que se pretende implementar.

Respecto a la paralización que pretende realizar la población de Espinar que ha programado para el 18 de los corrientes una medida preventiva de 24 horas y una segunda de manera indefinida para el 24 de marzo, el titular de la presidencia del Consejo de Ministros sostuvo que todos tienen derecho a realizar medidas de fuerza y depende si el Gobierno las toma en cuenta o no.

“Si Cusco para, para Arequipa y nosotros debemos solucionar de la mejor manera”, justificó.

“Tenemos claro que hay una decisión del Poder Judicial que la vamos a cumplir escrupulosamente”, añadió el funcionario.

De acuerdo al Procurador Regional Luis Gallegos, respetar el fallo judicial respecto al tema refiere que los funcionarios nacionales deberían suspender el proceso es decir, lo lógico es suspender para próxima fecha la apertura de sobres hasta que se tenga los resultados completos y sean aprobados por las audiencias acordadas, además que los resultados de las consultoras indican la inviabilidad de Majes.

Por su parte el ministro de Agricultura, pese a conocer que hay déficit de agua para las dos regiones, sostuvo que hay observaciones que podrían ser solucionadas en los próximos días. Lo importante es que existe recurso hídrico que puede ser represado para atender a la demanda de ambas regiones justificó.

Información de: La Primera,Cusco

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!