VICARIA DE SOLIDARIDAD

CONVOCAN MARCHAS EN CONTRA DE MAJES SIGUAS II EN AREQUIPA

La controversia por Majes Siguas II se va acentuando en Arequipa, conforme se aproxima el 25 de marzo, fecha en que originalmente se planteó para la licitación de este proyecto de irrigación.
Una de las organizaciones que se opone a la entrega de la buena pro es la Central de Cooperativas en Arequipa (CECOOPA), cuyo representante, Rolando Mamani, anunció que saldrán a marchar por las principales calles de la Ciudad Blanca.
De acuerdo al dirigente, este proyecto incumple lo dispuesto por la Ley General de Cooperativas, que en su artículo 72 señala que las cooperativas tendrán facilidades y prioridades para adjudicarse sus tierras.
Así mismo, Mamani Escobedo señaló que se vulnera el convenio 167 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual señala que las cooperativas también tendrán facilidades en estas acciones de la propiedad.
"Definitivamente el proyecto Majes Siguas II debe ser para los peruanos, para los arequipeños ya que el gobierno central y gobierno regional están financiando en su totalidad este proyecto", remarcó.
Cabe recordar que esta tarde se llevó a cabo la apertura del sobre Nº 2 del controvertido proyecto Majes Siguas II, con lo que se sabrá si hay empresas interesadas en ejecutar la primera etapa correspondiente a la represa de Angostura.
Según el cronograma elaborado por el Ejecutivo, el 30 de marzo se abrirá el sobre Nº 3, con la propuesta económica del proyecto. Después de otorgada la buena pro, deben pasar cuatro meses para la firma de contrato correspondiente.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!