VICARIA DE SOLIDARIDAD

HUACARPAY – LUCRE SIGUE ESPERANDO POR AYUDA.

Maizal que fue arrazado por la salida del rio Huatanay en Hucarpay - Cusco.

Fabrica de tejas totalmente inundado en Winipampa, camino a Cusco desde Urcos.


Damnificados de Huacarpay en las zonas más altas de Huacarpay, todavía se espera la ayuda.

Varias casas destruidas en el mismo Huacarpay por la salida del rio Huatanay.

Casa totalmente destruida en el distrito de Lucre, producto de las intensas lluvias en la zona.

Al menos unos seis mil 295 pobladores del centro poblado de Huacarpay, distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi, que perdieron sus viviendas a consecuencia del desborde de la laguna y de sus afluentes serían reubicados en zonas más seguras. El Comité Regional de Defensa Civil informó que hay 6 mil 295 damnificados y cerca de 400 viviendas colapsadas.
En Huacarpay, el río Huatanay comenzó a salirse de su cauce de manera incontenible rumbo al poblado de Huacarpay, a un kilómetro de distancia, y se empozó en la hondonada sobre la cual la población habría construido sus viviendas.
Hasta el momento la ayuda todavía no es suficiente en esta zona, se han instalado carpas en las zonas altas de la laguna de Huacarpay y se ha dotado de alimentos, pero todavía no es suficiente, los damnificados todavía quieren recuperar sus pertenencias de sus casas destruidas por el agua y con ello están arriesgando su propia vida.
Casas y comunidades aledañas al distrito de Lucre también han sido afectados por las intensas lluvias que sufrido la semana anterior.
Desde la Prelatura de Sicuani se ha iniciado una campaña para ayudar sobre todo a los hermanos de Lucre, Huacarpay y comunidades afectadas en esa zona. Decenas de personas vienen apersonándose a las instalaciones de radio Sicuani para ayudar con alimentos no perecibles, ropa, frazadas y aportes económicos. Esperemos que este esfuerzo continúe.

EL DATO:
El departamento con el mayor número de damnificados y afectados es Cusco con 35 mil 115 y 55 mil 485 respectivamente; seguido de Ayacucho con mil 112 damnificados y 3 mil 542 afectados. Lima registra 3 mil 549 afectados.

OFICINA DE PRENSA DE LA VICARÍA DE SOLIDARIDAD DE SICUANI.

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

Cesar Augusto Salomon dijo...

Estoy buscando fotos antiguas de la Plaza de Armas de Sicuani, especialmente trato de obtener una en particular, donde aparece el negocio de SALOMON HERMANOS.
Igualmente, algún artículo respecto a una tragedia donde murieron varios miembros de la familia SALOMON en una laguna al voltearse la embarcación en la que se encontraban varios menores de la familia, estamos hablando de los años 1860 a 1890

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!