VICARIA DE SOLIDARIDAD

DESPUÉS DE 19 AÑOS: EL MARTES 22 DE DICIEMBRE SE DICTARA SENTENCIA SOBRE EL CASO MARCELINO VALENCIA Y ZACARIAS PASCA

(En la foto: Abogado de la Vicaría de Sicuani y el señor Escolastico Pasca, padre de Zacarias Pasca)
En la mañana del 24 de septiembre de 1990, Zacarias Pasca Huamani, fue detenido injustamente, por el Alférez Miguel Ángel Alva Quiroz y otros efectivos policiales que pertenecían a la Guardia Civil de la Comisaría de Santo Tomás - Chumbivilcas, en la comisaría es maltratarlo físicamente, acusándosele de terrorista. Por la tarde se acerca a reclamar por su libertad su Profesor y Bachiller en Derecho Marcelino Valencia Alvaro, quien también es detenido y del mismo modo que a Zacarias Pasca torturado. Ambos jóvenes horas más tarde fueron brutalmente asesinados y enterrados en el patio de la Comisaría.

Por fin, después de 19 años de impunidad, los familiares de ambos jóvenes reciben con esperanza la noticia de una sentencia justa por la muerte de sus hijos. Doña Mariana Álvaro de Valencia y Don Escolástico Pasca. Quienes han tenido que esperar durante este tiempo para que finalmente este martes 22 de diciembre al medio día se dicte sentencia contra los acusados en la Sala Mixta de Canchis, lamentablemente el principal acusado, Miguel Angel Alva Quiroz sigue prófugo de la justicia.

Queda en la Sala Mixta la decisión final de este caso tan largo y esperado por los familiares, que han caminado y esperado hasta alcanzar la vejez, hoy ellos sienten que todavía se puede creer en la justicia en nuestro país, al igual que miles de victimas que siguen esperando por justicia y reparación.

Se ha anunciado que para esta audiencia estarán presentes no solo los familiares, sino también la organización de afectados de la región Cusco, la ARAVIPOC, los afectados de provincias altas y la Coordinadora Interinstitucional Pos CVR de Cusco, como muestra de solidaridad con los familiares.

OFICINA DE COMUNICACIÓN DE LA VICARÍA DE SOLIDARIDAD DE SICUANI.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!