VICARIA DE SOLIDARIDAD

NOTA DE PRENSA


VICARIA DE SOLIDARIDAD DE SICUANI PREOCUPADA POR FALTA DE INFORMACION SOBRE EL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL.

El 01 de Octubre del presente año, entrará en vigencia el nuevo Código Procesal Penal, el cual traerá cambios en el sistema de administración de justicia penal en nuestra región Cusco.

Por ello, a partir de hoy, martes 15 de septiembre, conforme lo señala la Resolución Administrativa Nº 188 - 2009 del Concejo Ejecutivo del Poder Judicial, comenzarán a funcionar los Juzgados Penales Liquidadores Transitorios, que son los Juzgados en los que concluirán los procesos penales que se encuentran en la actualidad en trámite. Lo que significa que habrá los siguientes cambios:

- En el caso de Canchis se tendrá el Juzgado Penal Liquidador Transitorio, y se encargaran de concluir aquellos procesos penales que vienen tramitándose en los juzgados mixtos de estas provincias.
- En el caso de Espinar y Canas, se tendrá el Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Espinar para ambas provincias.
- En el caso de Chumbivilcas el 1er Juzgado Mixto se convertirá en el Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Chumbivilcas.
- Así mismo en Cusco la 2da y 3era Salas Superiores Penales, se convertirán en la 1ra y 2da Salas Liquidadoras Transitorias, en ellas se culminarán todos los procesos que se estaban tramitando en las Sala Mixta Descentralizada de Canchis.

Todos estos cambios en la Administración de Justicia en nuestra región y particularmente en las zonas más alejadas debieron ser informados oportunamente por las instancias correspondientes. Los ciudadanos y ciudadanas que actualmente tienen algún tipo de proceso en las instancias mencionadas no conocen sobre estos cambios.

Exhortamos al Poder Judicial, Ministerio Público y las instancias que actualmente vienen coordinando la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal, a informar a la población, especialmente de la zona rural, sobre los cambios que se realizaran desde el 01 de octubre.

Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!