VICARIA DE SOLIDARIDAD

Yehude Simon recibe pedido en Canchis para garantizar culminación del Registro Único de Victimas.

El 24 de junio, durante su encuentro con los representantes de Canchis y en medio de todas las demandas que se estaban presentando, el Premier Yehude Simon escuchó, del padre Luciano Ibba y Ruth Luque, quienes habían asistido al evento representando a la prelatura de Sicuani, una frase que le debe haber sonado conocida al premier: “el Consejo de Reparaciones necesita que se garantice el derecho de los afectados para que se culmine de registrar a las víctimas de la violencia política”.

Sus interlocutores le entregaron también la carta que acá reproducimos, escrita al Premier por el Alcalde de Chumbivilcas, Domingo Benito Calderón el 20 de mayo pasado a la Presidencia del Consejo de Ministros.

El alcalde provincial de Chumbivilcas, le expresa en la carta a Yehude Simon que su municipio ya puso presupuesto, personal e infraestructura para hacer el registro único de víctimas en su localidad, y que no es justo que las solicitudes recogidas se vean truncadas en su derecho a las reparaciones, para lo cual es indispensable estar inscrito en el Registro Único de Víctimas. Y que lo mismo pasaría con las más de 50 mil solicitudes ya recogidas por el Consejo de Reparaciones, y que deben ser evaluadas.

Es necesario destacar que también se hizo entrega de otra carta de similar contenido al Secretario de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros, Manuel Figueroa, dirigida al Presidente de la Republica.

Se espera que estos pedidos sean atendidos y respondidos, por ser una labor pendiente del Estado, y que el Premier debe priorizar.

Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani








Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!