VICARIA DE SOLIDARIDAD

CONGRESO DE LA REPUBLICA RECONOCE LOS 50 AÑOS DE LA PRELATURA DE SICUANI.


El día miércoles 22 de julio el Congreso de la Republica oficializó mediante una ceremonia de condecoración con la medalla de honor del Congreso de la Republica en el Grado de Oficial a la Prelatura de Sicuani por los 50 años de vida pastoral que a celebrado recientemente. La resolución Nº 055-2008-2009-P/CMHCRP fue dada a conocer el 13 de julio del presente año y fue firmada por el presidente del Congreso de la Republica el Sr. Alejandro Aguinaga Recuenco.

El acto público se realizó en Sicuani, capital de la provincia de Canchis, en el Sótano de la Catedral de la Prelatura de Sicuani aproximadamente desde las once de la mañana, al evento asistieron autoridades públicas locales y regionales.

El acto de entrega de la medalla de honor y del diploma respectivo, estuvo a cargo del Congresista Luis Daniel Wilson Ugarte, quien manifestó que se estaba cumpliendo con un deber del Estado al reconocer a instituciones y personalidades que aportan por el bien del pueblo, de la nación y especialmente de las personas: “Es una obligación del Congreso de la Republica extender el merecido reconocimiento a las instituciones como la Prelatura de Sicuani que han aportado de manera fundamental en la defensa de la vida y de los derechos humanos…”.

Así mismo, Monseñor Miguel La Fay Bardi, Obispo Prelado de Sicuani en un momento emotivo manifestó que el reconocimiento del congreso era para toda la Prelatura de Sicuani, para todos los que habían nacido y trabajado en provincias altas del Cusco, pues el había estado solo parte de los 50 años: “ Me gustaría decirles que cuando yo tenia en mis manos la medalla y el diploma, decía que este premio no era para mi, si no para ustedes, los 50 años de la Prelatura de Sicuani son para ustedes, para todos los que han nacido aquí…” Finalmente mencionó que este reconocimiento era una forma de reivindicar nuestra fe y nuestro trabajo durante los últimos 50 años.

Al finalizar la ceremonia, Monseñor Francisco d`Alteroche, Obispo Emérito de la Prelatura de Ayaviri recordó todo el trabajo que se desarrolló a largo de estos cincuenta años en el sur andino peruano, trabajo que fue reconocido en diferentes ocasiones a lo largo de esta historia. Así mismo manifestó que el camino había sido difícil y gratificante a la vez, ya que la Prelatura de Sicuani conjuntamente con la Iglesia del sur andino atravesó por momentos difíciles y supo dar respuesta a un momentos complicados, pero que en medio de estas circunstancias la Iglesia de Sicuani siempre había mantenido la opción preferencial por los que más sufren en esta parte del país.

DATOS: La Prelatura de Sicuani fue creada el 10 de enero de 1959 por decreto del Papa Juan XXIII y fue la congregación de la Orden Carmelita que desde mayo de ese mismo año tomó el mando de este nuevo Obispado, desde 1959 se han sucedido tres obispos a la cabeza de la Prelatura de Sicuani, quienes son: Monseñor Kevin Hayes, Monseñor Albano Quinn y nuestro actual pastor; Monseñor Miguel La Fay Bardi. La fecha de la celebración de los 50 años fue el pasado jueves 16 de julio del presente año.


OFICINA DE COMUNICACIÓN DE LA VICARÍA DE SOLIDARIDAD DE SICUANI

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!