VICARIA DE SOLIDARIDAD

CHUMBIVILCAS, EN CUSCO, DA TREGUA DE 45 DÍAS AL GOBIERNO CENTRAL

Martes, 7 Julio 2009 / CECOSDA - Sicuani – ENLACE NACIONAL

Durante una reunión llevada a cabo en la Plaza de Armas del distrito de Santo Tomás, capital de la Provincia de Chumbivilcas, después de más de nueve días de huelga, los integrantes de la Comisión de alto nivel presidida por Manuel Figueroa, Secretario de Coordinación de PCM e integrada por los viceministros de educación, salud, agricultura, energía y minas, se instaló la mesa de diálogo.

Monseñor Miguel La Fay Bardi, Obispo Prelado de Sicuani, participó en la mesa de diálogo como veedor del análisis de la plataforma de lucha nacional de la población de Chumbivilcas. En la reunión acordaron realizar talleres de información sobre la ley de recursos hídricos en los distritos de la provincia; asimismo, el gobierno central designará un presupuesto para contratar a profesionales para el centro de salud de Santo Tomás, además de analizar las concesiones mineras en ésta provincia.

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos, gracias por la información...saludos desde Sicuani. Jaime Borda

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!