VICARIA DE SOLIDARIDAD

Juicio Oral del caso Marcelino Valencia y Zacarías Pasca, volvió a quebrar en enero del 2013.


La Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani y los familiares de Marcelino Valencia y Zacarías Pasca ven con mucha preocupación el desarrollo del Juicio Oral del caso Marcelino Valencia y Zacarías Pasca. Debido a los constantes quiebres que se viene suscitando en todo el transcurso del proceso.
 El Caso Marcelino Valencia y Zacarías Pasca; ciudadanos Chumbivilcanos ejecutados extrajudicialmente la noche del 24 de Setiembre de  1990  por miembros de la Policía Nacional del Perú y enterrados en el interior de la  Comisaria de Santo Tomas – Chumbivilcas; proceso seguido con el Expediente N° 3825-2008 en la Sala Mixta de la Provincia de Canchis; volvió a quebrar por tercera vez el día 09 enero del presente año, debido a la culminación del año judicial, sin que se haya emitido una sentencia firme. Para aperturar el año judicial 2013, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, designó nuevos magistrados que conformaran la Sala Mixta de Canchis, los mismos que programaron el reinicio  del Juicio Oral para el día 18 marzo del año en curso. 
 Se debe recordar que este proceso pasó a etapa de Juicio Oral en Julio del 2008, llegando a quebrar en Enero del año 2009 y Julio 2012 por el cambio de Magistrados en la Sala Mixta de Chanchis.
 Sobre la extradición de Miguel Ángel Alva Quiroz, principal implicado del asesinato de Marcelino Valencia y Zacarías Pasca se conoce que el Poder Judicial en Julio de 2012 consideró los delitos como graves violaciones de derechos humanos, lo que significa que el proceso continuará hasta que no se emita una sentencia firme; además señaló que debe ser traído de Argentina  a Perú; para ser procesado; sin embargo hasta el momento el Poder Ejecutivo no ha emitido Resolución alguna para ser extraditado formalmente.
 
Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!