VICARIA DE SOLIDARIDAD

La Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani les desea: “Feliz Navidad y Próspero 2013”

En estas fiestas la Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani, año en que conmemoró su 25 aniversario; a todos nuestros amigos y amigas les desea una “Feliz Navidad y Próspero 2013”.

A su vez nos trae a la memoria el compromiso asumido hace 25 años desde la iglesia del Sur Andino y ese largo caminar hasta el día de hoy, en la defensa y promoción de los Derechos Humanos de los más necesitados; en especial de las comunidades campesinas de las provincias altas del Cusco.

La tarea de la defensa de los Derechos Humanos se traduce en la defensa de la vida, por ende en la defensa y protección de los bienes y recursos que hacen posible el acceso a ella, el acceso a una vida digna y de calidad. La Vicaría de Solidaridad en el cumplimiento de esta tarea genera acciones de acompañamiento y asesoramiento que orientan la defensa de la vida. Tarea difícil que se refleja en su accionar cotidiano; donde la experiencia demuestra que defender la vida y la dignidad humana en tiempos de violencia política conlleva superar los momentos de angustia y dolor; para trasponerlos con acciones de fe y esperanza.

La memoria nos dice, que durante los hechos de violencia política que vivió el país en los 80 y 90, donde muchas personas inocentes de las provincias de Canas, Canchis y Chumbivilcas fueron cruelmente asesinados en medio de la ausencia del gobierno; fue la Iglesia del Sur Andino conjuntamente con la Vicaría de Solidaridad quienes sumaron esfuerzos por enaltecer la justicia, como un lindero correcto para todas las personas, en todas las circunstancias de su vida.

La reflexión nos muestra; que los 25 años sembrando vida y dignidad de la Vicaría de Solidaridad; conlleva el actuar inspirados en la doctrina social de la Iglesia y el evangelio, donde la Iglesia no es pasiva sino activa, donde la gente necesitada y afectada en sus derechos es bienvenido. Debemos recordar que Jesús fue el primero en defender la vida de las personas, sobre todo de los más pobres; con razón se ha dicho que una de las fuentes de los Derechos Humanos es el evangelio de Jesús; por tratar de ser coherentes con el mensaje de Jesús, la Vicaría lleva como símbolo de identidad el mensaje; para continuar desde nuestra fe y el llamado de Dios con el compromiso de continuar con la defensa de la vida y la dignidad humana.

“Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo”.

Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani.



Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!