VICARIA DE SOLIDARIDAD

Se dio libertad a los defensores de Derechos Humanos detenidos arbitrariamente tras los últimos acontecimientos ocurridos en Espinar.

Tras la acción de HABEAS CORPUS presentado por la Vicaría de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani y los abogados de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos el día de hoy miércoles 30 de mayo del presente año, en la ciudad del Cusco, se dio libertad a los defensores de Derechos Humanos Jaime Cesar Borda Pari y Romualdo Ttito Pinto de la Vicaria de Solidaridad, el Vicepresidente de la FUDIE Espinar, Sergio Huamani; y los 3 serenazgos de la municipalidad de Espinar. Tras su detención arbitraria por la Policía Nacional del Perú, ocurrido el pasado lunes 28 de mayo.

La liberación de los 6 detenidos fue resuelto por el Juzgado de Investigación Preliminar de la Provincia de Espinar, donde se determina la improcedencia de detención; Debemos destacar que la acción de HABEAS CORPUS presentado por la Vicaria de Solidaridad y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos solicitaba la liberación de los 7 detenidos; el juzgado declaro la improcedencia para el caso del dirigente Herber Huamán.

Por otro lado el día de ayer martes 29 de mayo del presente año, a horas 12:30 p.m. en el puesto policial de Torcoma en Sicuani, fueron dados en libertad los 19 detenidos de los enfrentamientos ocurridos en Espinar, debido a la conclusión de la detención preliminar esto con la presencia de los representantes de la Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani

Por otro lado en el Juzgado de familia de Espinar al promediar las 12:00 del mediodía, fue dado en libertad y entregado a sus padres el menor de edad de 17 años Martin Umiyauri Chaiza.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!