VICARIA DE SOLIDARIDAD

Advierten que paro en el sur se puede convertir en huelga indefinida

La paralización de 48 horas convocada para los días 17 y 18 de junio por los frentes de defensa de los departamentos del sur podría dar paso a una huelga indefinida, advirtió el congresista nacionalista Víctor Mayorga.
A través de CNR, Mayorga Miranda comentó los acuerdos asumidos ayer por los dirigentes de base de Arequipa, Cusco, Puno, Ayacucho y Madre de Dios respecto a la medida de fuerza en rechazo a la exportación del gas de Camisea.
Al respecto, el legislador cusqueño aseveró que el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez trata de justificar “en todos los idiomas” que hay recursos suficientes para exportar, en vez de garantizar el gas para la demanda interna.
En ese sentido, ratificó que en las próximas horas, la bancada nacionalista interpondrán una denuncia constitucional contra Sánchez por dar luz verde a la venta del hidrocarburo a México.
“El ministro (Sánchez), desde que ha asumido la cartera, no se ha preocupado por defender los intereses nacionales y más bien viene jugando a favor de los intereses de empresas extranjeras", apuntó.
Por lo anterior, Mayorga adelantó que la bancada nacionalista respaldará abiertamente las protestas de la semana entrante. "Estamos asistiendo a un provocación del gobierno contra el pueblo peruano, contra la macrosur del país y contra (la provincia cusqueña de) La Convención ”, agregó.
Sobre la posibilidad que su bancada sea nuevamente acusada de azuzar la violencia, por su apoyo a estas medidas de protesta, el parlamentario consideró que ese será el precio por defender los intereses del pueblo.
"Estamos dispuestos a afrontar todas las consecuencias, pues no se puede permitir que el Perú siga siendo subastado", sentenció.
Según especialistas, la demanda interna del gas sólo para el Perú asciende a 8.6 trillones de pies cúbicos (TCF) y para la exportación se necesitan otros 4.1 TCF. Ambas cifras, sumadas, ascienden a 12.7 trillones siendo nuestra real reserva de 8.8 TCF, según los estudios del Consorcio Camisea.
Para el congresista Mayorga, el Perú no tiene forma de garantizar esos cuatro trillones de pies cúbicos de hidrocarburo que se necesitan para cumplir con la exportación.

Información de: http://www.cnr.org.pe

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!