VICARIA DE SOLIDARIDAD

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En 1999 la ONU declaró cada 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La ONU señala que las agresiones a mujeres y niñas constituyen atroces violaciones a los derechos humanos.

Millones de mujeres y niñas de todo el mundo son agredidas, violadas, mutiladas y asesinadas en lo que constituyen atroces violaciones de sus derechos humanos, recordó el Secretario General de la ONU con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este domingo.

Ban Ki-moon subrayó que hasta un 70% de mujeres ha experimentado violencia física o sexual en algún momento de su vida.

Con demasiada frecuencia los responsables quedan impunes, lamentó el máximo titular de la ONU. Las víctimas tienen miedo de hablar debido a la cultura de impunidad reinante.

“Debemos combatir la sensación de miedo y vergüenza que castiga a las víctimas que ya han sido objeto de un delito y posteriormente se enfrentan al estigma que ello representa. Son los autores del delito quienes deben avergonzarse”, aseveró Ban.

Para luchar contra ese flagelo, agregó, es necesario cuestionar la cultura de discriminación que permite que la violencia continúe. Ban exhortó a todos los gobiernos a que cumplan su promesa de poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, e instó a toda la población a apoyar este importante objetivo.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!