VICARIA DE SOLIDARIDAD

Se instaló Mesa de dialogo en Espinar.

La Mesa de Dialogo instalada en Espinar; para ver la problemática Minera en Espinar estuvo liderado por el alcalde de Espinar Oscar Mollohuanca y el Ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal, dicha mesa de dialogo permitió la conformación de los grupos de trabajo de medio ambiente, responsabilidad social y de desarrollo y producción.

Dentro del acta suscrita se concluye que en la próxima reunión de la mesa de diálogo participará también la empresa minera Xstrata Tintaya.

Pulgar Vidal señaló que en Lima conversará con el presidente Ollanta Humala y el premier Óscar Valdés; para evaluar el levantamiento del estado de emergencia en Espinar.

Por su parte, Mollohuanca, informó que los acuerdos adoptados serán refrendados por medio de una resolución ministerial.

La reunión de la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo y las autoridades de Espinar, que se desarrolló el jueves 21 de Junio en la provincia cusqueña de Espinar, se acordó que la próxima mesa de diálogo será el 12 de julio del presente año.



Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!