VICARIA DE SOLIDARIDAD

Ministro de Justicia recibió miles de cartas solicitando modificatoria del DS. 051 y aprobación de 10 UITs como reparación.

En concurrido Foro “Política de Reparación, balance y compromisos”, el ministro de justicia Juan Jiménez Mayor recibió miles de cartas provenientes de diferentes regiones del país solicitando la modificatoria del DS 051 y la aprobación del acta de asamblea de la sesión 115 de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) que aprueba la modificatoria y el monto de reparación individual a víctimas del terrorismo a 10 UITs.
La cita fue el 15 de marzo en el auditorio del MINJUS donde el ministro se comprometió a modificar el decreto y plantear el pedido 10 UITs ante el ejecutivo y el MEF. Las cartas fueron entregadas por las presidentas de la Coordinadora Nacional de Afectados por la Violencia Política del Perú (Doris Caqui Viuda de Rímac), Asociación de Viudas Madres y Sobrevivientes de miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional- AVISFAIP (Sandra García Viuda de Morales), familiares del Caso Parcco Pomatambo y Centro poblado de Putis entre otros representantes regionales.
Se entregaron aproximadamente 20 mil cartas como primera etapa de la campaña “Firme con la Reconciliación” que finalizará con un total de 70mil cartas entregadas. La campaña busca el reconocimiento de derechos ciudadanos de víctimas, sobrevivientes y familiares y afectados por la violencia política y el terrorismo, recogiendo la suscripción de miles de ciudadanos que se suman a las demandas de justicia y reparación de los más afectados durante la época del terror.
En el foro también estuvieron presentes el Vice Ministro de Derechos Humanos y Acceso a la justicia: Daniel Figallo, el Secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), el Director de la Dirección de Apoyo y Protección a Desplazados del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dr. Elmer Galván, Adolfo Chavarri; Gisela Vignolo, Adjunta Para los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad, Defensoría del Pueblo, y la Secretaria ejecutiva del Consejo de Reparaciones: Susana Cori.



Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!