En la continuación del Juicio Oral, el 12 de Marzo del presente año, luego de aprobarse las actas de la anterior sesión, el Presidente de la Sala Mixta de Canchis y director de debates en el presente caso Dr. Uriel Balladares Aparicio, se inhibio del proceso, por haberse advertido que uno de su parientes por línea paterna había patrocinado a don Escolástico Pasca Motte, durante la diligencia de Constatación durante la investigación preliminar en 1990; es por ello que se retiró de la Sala de Audiencias, y asumió la dirección de debates el Dr. Walter Chipana Guillen, quien junto al Dr. José Gavancho Ninantay, resolvieron la inhibitoria en el acto de audiencia declarandola INFUNDADA, disponiéndose además la notificación al Juez Superior Dr. Uriel Balladares Aparicio, suspendiendo la diligencia para una próxima fecha, la cual será notificada a las partes en su oportunidad.
Los familiares de Marcelino Valencia y Zacarías Pasca Huamani, aún mantienen firme su esperanza de alcanzar una sentencia justa, desde hace más de 20 años cuando sucedieron los hechos en la Provincia de Chumbivilcas. Lamentablemente las circunstancias adversas han hecho que el proceso dure tanto tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.