VICARIA DE SOLIDARIDAD

Representacion parlamentaria de Cusco exige presencia del ejecutivo en Llusco para iniciar pronto diálogo.


La Representación Parlamentaria de Cusco, conformada por los congresistas de la región: Verónika Mendoza Frish (coordinadora de la RPC ) Julia Teves Quispe, Rubén Coa Aguilar y Hernán La Torre Dueñas, suscribieron una carta dirigida al presidente del Consejo de Ministros Sr. OSCAR VALDÉS DANCUART, exigiendo su urgente intervención para viabilizar una solución concertada y pacífica ante la problemática socio ambiental que afronta el distrito de Llusco, Provincia de Chumbivilcas – CUSCO. Líneas abajo el contenido de la carta:

Lima, 01 de Febrero de 2011
Señor
OSCAR VALDÉS DANCUART
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS
Presente.-
Los Congresistas miembros de la Representación Parlamentaria Cusco que suscribimos lo saludamos cordialmente y nos dirigimos a usted a fin de solicitar su intervención inmediata y urgente sobre la seria problemática socio ambiental que aqueja al distrito de Llusco, Provincia de Chumbivilcas.
Como es de público conocimiento, las comunidades campesinas de Llusco – Chumbivilcas, vienen acatando un paro indefinido y han decidido tomar el campamento de la empresa minera ANABI SAC, ello en respuesta a que no se cumpliera con su demanda de iniciar un proceso de diálogo con una Comisión de Alto Nivel en dicho distrito, a fin de plantear su problemática ambiental, económica y social relacionada a los proyectos de las empresas mineras ANABI SAC y ARES SAC.
Con fecha 14 de enero del presente año, diversos representantes del Poder Ejecutivo se reunieron en Llusco con los dirigentes del Comité de Lucha del Distrito de dicho distrito y acordaron -mediante la suscripción de un Acta- que dicho diálogo comenzaría el pasado 30 de enero, lo cual desafortunadamente no sucedió por razones institucionales vinculadas al Vice Ministerio de Minas según informe de dicho sector.
Lamentablemente dicha circunstancia, aunada al heredado clima generalizado de desconfianza hacia el Estado que existe en el país a propósito de conflictos socio-ambientales como éste, ha generado una reacción negativa en la población que ha comportado un agravamiento de la conflictividad ya existente, por lo que exigimos a su Despacho que se dispongan las medidas urgentes que sean necesarias para dar inicio lo antes posible al proceso de diálogo demandado por la población de Llusco de acuerdo al acuerdo escrito del 14 de enero de 2012.
Atentamente,
Congresista VERÓNIKA MENDOZA FRISCH
Congresista RUBÉN COA AGUILAR
Congresista JULIA TEVES QUISPE
Congresista HERNÁN DE LA TORRE DUEÑAS           --

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!