VICARIA DE SOLIDARIDAD

Dirigentes campesinos de Cusco analizaron y propusieron medidas participativas respecto a la reglamentación de la Ley de la Consulta Previa y el Ordenamiento Territorial.

Aproximadamente 200 dirigentes sociales y representantes de las comunidades campesinas, así como las organizaciones sociales de las 13 provincias de la Región Cusco participaron del Foro: Agenda Para la Protección de los Recursos Naturales y el Ambiente; donde se analizaron y propusieron medidas participativas respecto a la reglamentación de la Ley de la Consulta Previa y el Proyecto de Ley que busca implementar los mecanismos de planificación en torno al Ordenamiento Territorial.
Durante el desarrollo del foro se presentaron aportes y avances de estudios que vienen realizando los organismos de la sociedad civil, el Estado  través del Ministerio del Ambiente - MINAM, Gobierno Regional del Cusco a través de la gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, INDEPA, y la Defensoría del Pueblo.
Los representantes de las comunidades campesinas, dirigentes y autoridades municipales, de las provincias de Canas, Paruro, Espinar, Cusco, Calca, Urubamba, Anta, Quispicanchis, Chumbivilcas,  Cotabambas, Sicuani, Paucartambo y Acomayo; al final del evento hicieron llegar sus aportes en torno a la reglamentación de la Consulta Previa, que hace énfasis en la participación, difusión, capacitación. Estos aportes se alcanzaran a las respectivas instancias del Estado, quienes están encargados del proceso de recojo de información.
El Foro desarrollado en el Centro de Convenciones de la municipalidad provincial del Cusco el lunes 17 de Octubre y fue organizado por la Plataforma Regional de Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible RENADES – CUSCO, el Centro Bartolomé de las Casas, CADEP, Vicaria de Solidaridad de Sicuani, Jóvenes IQ, Arariwa, Cooperaccion; Cedep Ayllu; Wara, Coincide y la Red Muqui Sur.

Oficina de Comunicación de la Vicaria de Solidaridad de Sicuani.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!