VICARIA DE SOLIDARIDAD

SE REINICIA INVESTIGACION POR EL ASESINATO DE LUCIO BAUTISTA TACUSI.

Por tercera vez la Fiscalía Provincial de Canchis, reabre investigación sobre hechos ocurridos el 08 de abril de 1990 en el distrito de Tinta-Canchis.

Luego de haberse archivado en dos oportunidades la investigación por el asesinato del estudiante Lucio Bautista Tacusi, la Fiscalía Provincial de Canchis, a través de la Carpeta Fiscal Nro. 1806064501-2010-02-0 formaliza una nueva investigación preparatoria por el delito de asesinato. Los hechos ocurrieron el 08 de abril de 1990 en el distrito de Tinta. Circunstancias en las que el estudiante Lucio Bautista se encontraba durmiendo en su vivienda cuando una patrulla combinada de miembros del Ejército y la policía ingresaron para asesinarlo. Desde esa fecha hasta ahora, las investigaciones no permitieron sancionar ni identificar plenamente a los responsables de este crimen. Incluso el Juzgado Penal de Canchis, emitió una resolución de archivamiento provisional.

Con la apertura de esta investigación, Alejandro Wilbert Fernandez Davila Carnero; Lenin Aurelio Manrique Ore; Percy Roca Surco y Asencion Gamboa Vallenas deben esclarecer las circunstancias en las que se perpetró la muerte del estudiante Lucio Bautista Tacusi.

Es importante resaltar que estamos frente a un caso de violaciones a derechos humanos y no se trata de un delito común, por tanto no es posible admitir las figuras de prescripción y cosa juzgada. El presente caso se viene tramitando con el nuevo código procesal penal, por tanto esperamos que las diligencias judiciales se realicen con la mayor prontitud posible, pues lo contrario significaría vulnerar el debido proceso.

Los familiares de Lucio Bautista Tacusi, esperan justicia y una ejemplar sanción a quienes haciendo uso de su poder eliminaron una vida.
Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani.

Para mayor detalle del caso se adjunta la resolución fiscal.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!