VICARIA DE SOLIDARIDAD

DEBATE DE CANDIDATOS AL CONGRESO

EN SICUANI: 11 CANDIDATOS AL CONGRESO POR PROVINCIAS ALTAS DEL CUSCO EXPONEN SUS PROPUESTAS SOBRE LAS AGENDAS PENDIENTES.

Por: Oficina de Comunicación de la Vicaria de Sicuani.

Con la partición de 11 candidatos al Congreso de la República se desarrollo con éxito el primer debate de candidatos de provincias altas del Cusco. El evento se realizó el pasado sábado 26 de marzo y se inició a partir de las 5 de la tarde en el Sótano de la Prelatura de Sicuani y asistieron una veintena de periodistas, así como los simpatizantes de los diferentes partidos políticos. Esta actividad fue organizada por la Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani, Radio Sicuani, Radio Vilcanota, la Asociación Red de Comunicadores Sociales Bilingües de Provincias Altas del Cusco – ARCOSBIPAC y co -auspiciado por la Red Muqui, Radio Túpac Amaru de Canas, Radio Solar, Radio Concierto Santa Mónica en Espinar, Radio Bravía y Radio Chumbivilcas en la misma provincia.

Los candidatos plantearon sus propuestas en torno a tres ejes: los conflictos sociales y los recursos naturales, cumplimiento de las Recomendaciones del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, lucha contra la corrupción, así como el tema de salud y educación. Hubo panelistas que estaban representados por los dirigentes de las organizaciones sociales de las provincias de Canas (Paula Huarca), Chumbivilcas (Wilber Quispe, Liga Agraria) y la región Cusco (FDCC), así como el párroco de la ciudad de Sicuani, padre Luciano Ibba. Ellos además de los temas planteados insistieron en cómo se verá el tema de los conflictos sociales y la minería ya que en nuestra zona existe gran cantidad de conflictos por el tema del agua y las concesiones mineras.

Un tema de especial interés por la población que participó a través del hilo telefónico fue la lucha contra la corrupción y el cómo se hará efectivo el cumplimiento de las promesas de los candidatos, algunas preguntas también estuvieron centradas en el aspecto personal de los candidatos, dudas que no fueron despejadas del todo, pues los candidatos solo lanzaron propuestas políticas generales, más no acciones concretas en la elaboración de propuestas legislativas por ejemplo.

Monseñor Miguel la Fay Obispo Prelado de Sicuani también se hizo presente en el debate resaltando el cumplimiento de los tiempos por parte de los organizadores, así mismo hizo un llamado a todos para que en las próximas elecciones se pueda emitir un voto informado y de acuerdo a las propuestas de cada candidato.

Asistieron al debate:

Perú Posible: Maritza Yucra

Fuerza Social: Marcelina Vargas y Erasmo Aymituma

Fonavistas del Perú: Werner MAximo Salcedo

GANA Perú: Rubén Coa Aguilar

Solidaridad Nacional: Constantina Olivares y Rosa Conde Sumire

Fuerza 2011: Carmen Rosa Araoz

Despertar Nacional: José Carlos Abarca

Partido Adelante: Elmer Jurado Zapata

Cambio Radical: Ronald Pacco.

NOTA: No asistieron los representantes del Partido Aprista Peruano y el Partido de la Alianza Por el Gran Cambio.


Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!