VICARIA DE SOLIDARIDAD

COMISIÓN DE LA VICARÍA DE SOLIDARIDAD SE REUNIRÁ CON RELATOR ESPECIAL DE LA ONU PARA LA PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, LIBERTADES FUNDAMENTAL Y LUCHA CONTRA EL TERRORISMO, MARTIN SCHEININ

MARTIN SCHEININ. RELATOR ESPECIAL DE LA UNU PARA LA PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, LIBERTADES FUNDAMENTALES Y LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Una comisión de la Vicaría de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani, se reunirá este próximo sábado 04 de setiembre con el Relator Especial de la ONU para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos, Libertades Fundamental y Lucha Contra el Terrorismo, Martin Scheinin.
Dicho representante internacional buscará conocer el estado actual de los derechos humanos en la región del Cusco, en particular en provincias altas, zona fuertemente golpeada por la violencia política de los años 1,980, al 2,000.
Se expondrán algunos de los casos más emblemáticos que nuestra institución lleva, entre ellos el de los ciudadanos Marcelino Valencia y Zacarías Pasca, Lucio Bautista, y los casos 12 Corrales, Cashaui, entre otros.
La Comisión de Derechos Humanos de este organismo internacional decidió nombrar, por un periodo de tres años, un relator especial sobre la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo.
A dicho Relator se le encargó la labor de: reunir, solicitar, recibir e intercambiar información y las comunicaciones desde y con todas las fuentes pertinentes, incluidos los gobiernos, las personas afectadas, sus familias, representantes y organizaciones, incluso mediante visitas a los países, con el consentimiento del Estado interesado, sobre supuestas violaciones de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo…

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!