VICARIA DE SOLIDARIDAD

Consorcio Kuntur entregó estudios sobre gasoducto

En noviembre llega la tubería para las obras

Ayer el Consorcio Kuntur, entregó al Gobierno Regional del Cusco, los estudios de Impacto Ambiental del Sistema de Transporte Andino del Sur - Gasoducto Andino del Sur, el mismo que fue presentado a la prensa cusqueña por el Presidente Regional, Hugo Gonzales Sayán.

La autoridad, dijo, que estos estudios están concluidos al 100 por ciento y que entre el jueves y viernes de la presente semana será presentado por el referido consorcio al Ministerio de Energía y Minas, para su validación en un plazo máximo de seis meses, pero sin embargo, existe el compromiso de la Presidencia del Consejo de Ministros para que este plazo se pueda reducir a unos tres meses.

En seguida, aproximadamente en el mes de noviembre del año en curso podría estar llegando el primer cargamento de tuberías para que en el mes de enero del 2011 se inicie la ejecución física del proyecto, enfatizó.

Este proyecto considera una planta termoeléctrica en la provincia de La Convención, una planta de GLP en Cusco, una termoeléctrica en Ilo, además de una gran industria petroquímica en el sur del Perú, manifestó.

Asimismo, la autoridad saludó la deferencia de Kuntur, que entregó los estudios al Gobierno Regional, antes de hacerlo ante el Ministerio de Energía y Minas que en los plazos determinados debe validar este trabajo.

Además, expresó su satisfacción, y manifestó que tanto las autoridades regionales, locales, la población en su conjunto y la prensa no han navegado por gusto, sino que ahora se ha dado un gran paso para la concretización del proyecto que por décadas han anhelado la población regional y ahora también el macro sur peruano.

FUENTE: Diario del Cusco.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!