VICARIA DE SOLIDARIDAD

La mayor masacre senderista en los dominios del "José"

El bus de la muerte [I parte]. Presuntos terroristas mataron a más de 100 pobladores. El 16 de julio de 1984, hace 26 años, los cruentos hechos tuvieron como escenario el sur de Ayacucho. Víctor Quispe Palomino “José” admitió haber comandado la zona en esos días.

Ciertos días cruentos se disfrazan con aires de rutina, hasta que no hay escapatoria. El lunes 16 de julio de 1984, como todos los lunes, un bus interprovincial de la empresa Cabanino S.A. hizo su recorrido de Lima a la plaza de armas de la provincia de Soras, en el sur de Ayacucho. La llegada estaba programada para la noche de ese 16 de frío y granizada. Y así fue, solo que en el trayecto se aniquiló con piedras, picos y armas de fuego a más de 100 pobladores de Ayacucho y comerciantes cusqueños. Era el “bus de la muerte”.

El vehículo había sido asaltado por unos 30 o 40 presuntos senderistas vestidos de militares y policías, según los sobrevivientes. Los asesinos hicieron el recurrido rutinario para no despertar sospechas, pero en realidad cada parada era un aniquilamiento...

mayor información en: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100715/1/node/278552/total/01

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!