VICARIA DE SOLIDARIDAD

“NO SON OPORTUNAS LAS PROTESTAS”

Dirigente Vicente Nina perfiere evitar aprovechamiento político del tema Salcca Pucara

Para el Secretario General del Frente Único de Defensa de los Intereses de Combapata (FUDIC), Vicente Nina, el Estado impulsa a toda costa el proyecto hidroenergético Salcca Pucara pero sin coordinar ni consultar con las comunidades que serán afectadas por dicho proyecto.



Sin embargo, para emprender ese proyecto, debería realizarse un estudio de “Impacto Complementario”, algo que después de casi dos años, tras instalarse una Mesa de Diálogo en la que se abordó el tema, no se concreta.

Según refiere el dirigente, luego de organizar un evento en el distrito de Combapata concluyeron que el tema es inviable técnica y legalmente debido a que, por un lado, generaría cambios en el ecosistema del río Salcca, y por otro, no se le consultó a los pobladores.

“Ahora, nosotros estamos en espera de ese estudio de impacto complementario que podría salir en el mes de octubre, porque un estudio de este tipo toma varios meses”, dijo.

Por otro lado, agregó que por ahora no son oportunas las protestas porque dada la cercanía de las elecciones, podría existir aprovechamiento político del caso, algo que quieren evitar. “No es conveniente porque es una coyuntura electoral, puede haber malas interpretaciones”, finalizó.


Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!