VICARIA DE SOLIDARIDAD

RAZONES DEL COLAPSO DE LICITACIÓN DE PROYECTO MAJES SIGUAS II

El presidente del Consejo de Ministros ofreció una conferencia de prensa en el distrito arequipeño de Paucarpata, para ratificar la voluntad del Gobierno Nacional de ejecutar el proyecto Majes Siguas II. Asimismo, informó que dos razones motivaron que se declarase desierta la apertura de sobres con las propuestas económicas de los postores programada para el 22 de marzo.
"El 22 de marzo, fecha en la que se abrirían los sobres para recibir las propuestas de los postores, la apertura se declaró desierta. Y se ha declarado desierta por dos razones que tienen que saber los arequipeños y los hermanos del sur."
Explicó que los postores consideran que hay que hacer un ajuste adicional en lo que se refiere al valor referencial para que puedan hacer su cierre financiero. También han solicitado una revisión de carácter tributario. "Esa es la primera observación que ha condicionado que el 22 de marzo no se presentaran los postores".
El segundo punto, agregó, es "el enrarecido clima social que hay especialmente con los hermanos de Cusco", tras destacar "el alto nivel de madurez" de la clase dirigencial arequipeña, es decir para el Primer Ministro los dirigentes sindicales de la vecina región tienen alto nivel de madurez, mientras que los del Cusco, no.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!