VICARIA DE SOLIDARIDAD

1RA CASA DE JUSTICIA EN CHUMBIVILCAS - CUSCO


A partir de hoy (26 de octubre), los pobladores de toda Chumbivilcas (Cusco) tienen su Casa de la Justicia, donde de manera gratuita recibirán la atención de personal especializado de los servicios del sector, lo cual garantiza el acceso a la justicia de las familias de los lugares más alejados y pobres del país.
El ministro de Justicia, quien estuvo acompañado del viceministro Gerardo Castro, además de la Directora Nacional de Justicia, María Del Carmen Barragán, y del Director de la Oficina de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos, Cristian Manuel Ladrón de Guevara, instó a los trabajadores de la Casa de la Justicia a desplegar todos sus esfuerzos para difundir a todos los pobladores de la provincia la importancia de conocer y ejercer sus derechos.
Esta primera Casa de la Justicia señalaron tiene el propósito de aplicar los lineamientos de la política de inclusión social y de acercar la justicia a los más necesitados. Allí los pobladores encontrarán siete servicios de justicia y uno del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mindes).
Se trata de los servicios del Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ); el Consultorio Jurídico Popular; la Defensoría de Oficio; la Procuraduría Pública; el Procurador Anticorrupción; la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp); el Centro de Conciliación Gratuito y el Centro de Emergencia Mujer-Mimdes.
Con el apoyo del Banco Mundial, los centros Alegra del Minjus se convertirán de manera progresiva en Casas de la Justicia; mientras que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará la construcción de la infraestructura de las nuevas edificaciones.
Además, con el apoyo de la cooperación española se edificarán las Casas de la Justicia de Bagua Grande (Amazonas) y Saposoa (San Martín).
Esta primera casa es el resultado de una alianza estratégica en la cual se encuentran inmersos el Ministerio de Justicia; el Banco de Materiales y la Municipalidad de Chumbivilcas.

Tomado de: MINJUS Descentralizado.

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER SI SE CONSIDERA IMPLEMENTAR UNA CASA DE JUSTICIA EN CHIMBOTE-ANCASH Y CUANDO SERIA.

GRACIAS

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!