Pages

Violento enfrentamiento entre policías y pobladores de Llusco; dejó más de 12 heridos.

Llusco – chumbivilcas; hoy 19 de abril en horas de la tarde un contingente policial en el desarrollo de una diligencia judicial, que recuperó las 3 camionetas de la empresa minera ANABI SAC, que se encontraban resguardadas en el mercado central del distrito de LLusco; generó un violento enfrentamiento entre los efectivos policiales y los pobladores; que en su afán de evitar la recuperación fueron arremetidos violentamente con bombas lacrimógenas y perdigones; este accionar de los efectivos policiales dejó más de 12 heridos y varios detenidos, todos pobladores de Llusco.

Debemos destacar que las 3 camionetas recuperadas estaban resguardadas en el mercado central de Llusco desde las movilizaciones que iniciaron los pobladores de Llusco en los meses de diciembre del 2011 y enero del 2012, frente a la problemática minera que viene enfrentando el distrito de LLusco.

Al cierre de la edición la población de Chumbivilcas y Santo Tomas se encuentra en total hermetismo debido a que luego de ocurrido el enfrentamiento, se rumorea la existencia de pérdida de vidas humanas (por confirmar) y al corte del fluido de energía eléctrica y las señales de difusión de las radioemisoras locales en el distrito de Llusco y Chumbivilcas.

2 comentarios:

  1. malditos perros del estados tenemos que matarlos sangre con sangre se paga todavia los Chumbivilcanos no hemos reaccionado como debieramos

    ResponderBorrar
  2. porque y hasta cuando vamos a estar así callandonos hasta cuando no vamos a actuar como debieramos ¡hasta cuando!¡Chumbivilcanos no retrocedamos sigamos adelante!

    ResponderBorrar

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.